Reflexiones, inquietudes y desafíos. Filosofía de la educación

$0.00
Sin impuestos

Raúl Garcés Noblecía (Coord.)

Editorial: UMSNH / Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” / Silla vacía
Colección: Filosofía
Año: 2018
Formato: Rústico
Páginas: 300
Ancho: 16 cm
Alto: 23 cm
ISBN: 978-607-98294-2-1

DESCARGA LIBRE

1) Abre una cuenta de USUARIO con un correo electrónico activo.

2) Agrega el Ebook al Carrito de compras.

3) Pasa a caja para "pagar" $0 (cero pesos).

4) ¡El PDF llega de inmediato a tu correo!

Si tienes problemas con la recepción, escribe a distribucion@sillavaciaeditorial.com para mandarte el archivo de manera directa.

Cantidad

 

La filosofía de la educación se encuentra entre las principales disciplinas filosóficas contemporáneas, impulsada por el valor cultural y el interés social que revisten los procesos de aprendizaje y la formación ética, la participación política y la creación artística de los ciudadanos. Desde sus inicios la reflexión filosófica sobre la tarea crítica y formativa surge como una de las principales preocupaciones teóricas y pedagógicas de los sofistas o antiguos maestros en sabiduría para mostrar las vías más adecuadas en el aprendizaje de las virtudes éticas y políticas hasta llegar a las recientes propuestas formativas actuales. De esta manera, se van formulando a través de los variados estratos históricos, por un lado, los ideales educativos regulativos y, por otro, las críticas alternativas a los modos dominantes encargados de la formación humana, sensible y ciudadana.     En esta oportunidad ensayamos sobre diversas cuestiones y filósofos que reflexionan desde distintas perspectivas los procesos educativos. Teniendo presente un enfoque valorativo y crítico sobre los diversos procesos que giran en torno al fenómeno educativo con el propósito de trascender la mera concepción eficaz y rentable recurrente en los discursos políticos e ideológicos sobre la importancia de las instituciones académicas y universitarias. Por tal razón, se retoma la tradición filosófica para repensar, cuestionar y debatir asuntos sobre el proceso educativo que inspiren nuestras experiencias y propuestas alternativas para replantear e innovar con opciones filosóficas inéditas. Más allá de reiterar la importancia de la filosofía como contenido ineludible en la formación ciudadana para superar su dependencia a condiciones externas al uso de una racionalidad pública y compartida, se trata de mostrar el valor de un enfoque filosófico que nos permita diversificar las posibilidades de ejercer un pensamiento crítico y emancipador con propósitos comunes, reafirmando la importancia del ensayo reflexivo para abordar cuestiones educativas relevantes.

Esperamos que nuestras propuestas e ideas logren en los lectores los impulsos para renovar sus reflexiones e interpretaciones sobre la formación educativa desde una perspectiva filosófica.

969 Artículos
chat Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.